Descripción de la receta
El helado de yogur con frutas silvestres es una opción de lo más saludable. Además, se prepara de forma sencilla y rápida. Solamente debes triturar y congelar, así de sencillo disfrutarás de un exquisito postre para que endulces tu paladar en compañía de familia o amigos.
+También: ¡A comer sin culpa! 6 razones para disfrutar de un helado de chocolate
Una fuente de nutrientes
El yogur por tener una textura cremosa y sabor ligeramente ácido es un ingrediente que se emplea en la elaboración de postres, batidos y muchas otras recetas deliciosas. Sin embargo, más allá de esto, se valora por ser una fuente de nutrientes esenciales. Al consumirlo ayudarás a tu cuerpo a prevenir una amplia variedad de enfermedades.
Al consumir este postre casero puedes alimentarte consumiendo una cantidad considerable de manera sana y nada mejor que con frutas silvestres que destacan por su alta concentración en propiedades nutritivas, entre ellas vitaminas, antioxidantes y minerales.
Además, es un alimento muy nutritivo porque es una de las mejores fuentes de calcio, un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y los dientes. También, tiene un alto contenido en vitamina B12, clave en la prevención de enfermedades cardiacas. Por otro lado, ofrece un gran aporte de fósforo y potasio, que son sustancias que refuerzan y protegen directamente al sistema inmunológico.
+Te puede interesar: Frutiki, la heladería saludable que está causando furor en Tegucigalpa
Aunque los niveles varían de una u otras frutas, todas ellas son una delicia refrescante y estimulante, una gran fuente de salud y muy ricas en vitamina A y C, y protectoras del sistema inmunológico.
Recuerda que antes de elaborar este helado de yogur, debes seleccionar muy bien las frutas que vas a utilizar; para ello puedes optar por los frutos que más te gusten. Buen Provecho, te da la opción de usar frutas silvestres como arándanos, frambuesas y fresas. Así mismo te recomendamos que las frutas sean naturales y no congeladas.
Ingredientes
- 1 litro de yogur natural
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1 pizca de sal
- 6 fresas
- ½ taza de arándanos
- ½ taza de frambuesas
Paso a paso
- Licuar el yogur con el azúcar, la leche, la vainilla y la pizca de sal, dividir la mezcla en 2 tazones.
- Licuar la mitad de la mezcla con las frutas.
- En un recipiente rectangular colocar el yogur sin las frutas, luego agregar el yogur con frutas en forma de zig zag.
- Llevar al congelador por 3 horas, retirar y mezclar un poco para romper los cristales, congelar durante 3 horas más.
- Servir decorado con arándanos y hojitas de yerbabuena.